viernes, 28 de septiembre de 2012

Internet em excesso atrofia o cérebro


A internet e os games estão formando uma geração de crianças com dificuldade para pensar por si próprias. Quem diz isso é a farmacologista e baronesa britânica Susan Greenfield, 61[...]. Susan reconhece que a tecnologia tem efeitos positivos. Mas afirma que ela pode, também, causar atrofia cerebral em crianças que dedicam tempo demais a jogos e redes sociais. Suzan [...] costuma citar dois estudos em defesa das suas ideias. O primeiro, divulgado na publicação científica PLOS One, leva a assinatura de diversos cientistas chineses. Eles acompanharam 18 adolescentes viciados em internet. Examinando seus cérebros, notaram uma série de alterações morfológicas proporcionais ao tempo em que estiveram mergulhados no mundo virtual.

Outro estudo, liderado nos Estados Unidos pela cientista cognitiva Daphne Bavelier, foi publicado na revista Neuron. Seu foco são as mudanças comportamentais trazidas pela contínua exposição à tecnologia. A conclusão é que os videogames e a internet produzem alterações complexas no comportamento das pessoas, e não é fácil determinar o que é bom e o que é ruim nelas. Mas Daphne deixa claro que as mudanças existem e ficam gravadas no cérebro.

Outros cientistas destacam a incerteza apontada nessas pesquisas e criticam o fato de Suzan falar sobre o assunto sem realizar estudos aprofundados sobre ele. Um dos críticos é o britânico Ben Goldacre. Em seu blog, ele aponta que Suzan prefere falar à imprensa e ao parlamento britânico – onde ela ocupa uma cadeira na Câmara dos Lordes – em vez de escrever artigos científicos que seriam revisados e criticados por outros estudiosos.

Suzan respondeu a ele numa entrevista à revista New Scientist dizendo que os cientistas que negam os danos cerebrais causados pelo excesso de exposição à internet são como aqueles que “negavam os malefícios do fumo 20 anos atrás”. Para ela, se formos esperar pelas evidências científicas, será tarde demais para fazer alguma coisa de modo a evitar esses supostos efeitos nocivos.

E a solução, é claro, não é banir a tecnologia, como declarou Suzan à New Scientist: “Só restringir o acesso das crianças à internet não ajuda muito. Em vez disso, eu perguntaria: ‘O que podemos oferecer às crianças que seja ainda mais atraente e recompensador? Devemos planejar um ambiente 3D para elas em vez de colocá-las em frente a um que seja bidimensional.”

Vía: CRIACIONISMO

jueves, 20 de septiembre de 2012

Divino Amor, la demora del advenimiento y la Misión de la Iglesia


Un caluroso día de verano, un niño de trece años estaba sentado en un barril de madera en los frescos pasillos de una vieja tienda de Vermont. A las dos en punto, el viejo reloj del abuelo colgado en la pared, empezó a repicar. Pero el mecanismo se apiñó y el reloj continuó golpeando. En su decimonoveno golpe el joven se levantó de repente y corriendo hacia la calle empezó a gritar, "¡Nunca había sido tan tarde!" "¡Nunca había sido tan tarde ni para los estudiantes de las profecía bíblica!"

En su segunda epístola, el apóstol Pedro insta a la preparación del corazón para la venida de Cristo (2Ped. 3:11-3). El apóstol hace énfasis en tres puntos significativos: (1) como vives afecta lo que crees y lo que crees afecta como vives, (2) la demora del advenimiento no ha ocurrido debido alguna falla por parte de Dios y (3) es posible apresurar el Advenimiento.


El estilo de vida determina la teología
Pedro hace referencia a su primer punto significativo en los versículos 3-4, "Sabiendo primero esto, que en los postreros días vendrán burladores, andando según sus propias concupiscencias. Y diciendo: ¿Dónde está la promesa de su advenimiento?" En efecto, ellos están diciendo, "No va ha venir". Esto se revela en la ultima parte de su pregunta: "Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación."

La pregunta, en sus mentes, ya ha sido contestada. No están esperando una respuesta. Son burladores y así la pregunta no está fuera de la deshonestidad, de la genuina sinceridad.

Pero note que estos "burladores" caminan "según sus propias concupiscencias." Los hombres y mujeres persiguiendo sus propios deseos, hacen la pregunta, "¿Dónde está la promesa de su advenimiento?". Su estilo de vida determina su teología. Su moralidad (o falta de ella) dicta lo que creen y niegan la inminencia del Advenimiento.

Este pasaje introduce el hecho de que nuestra forma de actuar comúnmente determina lo que creemos, mientras es verdad que lo que nosotros creemos sinceramente determina como actuamos. De esta forma si yo estoy fascinado por las concupiscencias que me cautivan en televisión, si los deportes dominan mi pensar, si el materialismo me agarra, o si mi principal objetivo en la vida es hacer dinero, estos intereses afectaran mi actitud hacia la pronta venida de Cristo.

Además de esto, claro, lo que creo acerca de la segunda venida debe tener un impacto en mi estilo de vida.Hay una sutil forma de pensar acerca del Advenimiento que también puede despertar nuestro ardor y entusiasmo en el regreso de Jesús tanto como en un estilo de vida mundanal. El razonamiento viene así: No hace ninguna diferencia si Cristo viene en 25, 50, 100 o 1000 años. ESA NO ES TU PREOCUPACIÓN. TU PREOCUPACIÓN ES SIMPLEMENTE ESTAR LISTO.

viernes, 14 de septiembre de 2012

¿De dónde viene la creencia en el alma inmortal?


"Entonces la serpiente dijo a la mujer: No Morirás".  Génesis 3:4 ¿De dónde viene la creencia en el alma inmortal?


La respuesta la encontramos en la historia. La enseñanza con respecto al alma inmortal penetró en la iglesia cristiana de la filosofía griega y del paganismo.
Tras la muerte de los apóstoles, el cristianismo limpio y bíblico está invadido de elementos religiosos paganos. Esto está claramente mostrado por los históricos.  Alexander Hislop con el libro Las dos Babilonias o Edwad Woodraw con su libro La religión secreta de Babilonia y  muchos otros.
Esta mezcla se hizo poco a poco. Como ya sabemos desde el reeinado del emperador Constantino, la iglesia cristiana dejó de ser perseguida  llegando a ser una iglesia del estado, protegida y sostenida por los cesares.
Esta alianza  entre las iglesias y el estado hizo que  la iglesia perdiera su pureza aceptando los compromisos. A causa del afán de atraer paganos a la iglesia, los estándares han bajado y los que venían traían consigo prácticas que realizaron en sus religiones paganas.
De hecho muchas costumbres paganas y no bíblicos como: el culto de los muertos, la utilización de antorchas, adorar los ioconos como mediación a los santos, la veneración del primer día de la semana, el culto de las vírgenes, y muchos otros penetraron en la iglesia cristiana y entre todas estas el concepto del alma inmortal.
Los filósofos griegos: Sócrates, Platón y Aristóteles desarrolaron mucho el tema del alma inmortal, pero algunos maestros cristianos, muchos de ellos filósofos convertidos al cristianismo tuvieron gran influencia en la iglesia.
Winston Walker en el libro Historia de la iglesia Cristiana afirma que el neoplatonismo tuvo una gran influencia en el cristianismo por San Agustin.
Hasta mediados del siglo II la iglesia cristiana quedó como credo bíblico: "Lázaro duerme... yo sé que resucitará en la resurección en el día final . S.Juan 11: 11-24
De la misma manera por el año 150 d.C, Justino  decía: El alma vive porque Dios le da vida, pero el alma no vive por sí misma como Dios. Solo Dios es inmortal y todos los demás han nacido y estan desgastados; en consecuencia el alma no es inmortal sino que el alma muere.
Más tarde, la influencia filosófica griega, empezó a sentirse cada vez más en la iglesia a trvés de los maestros de la iglesia.

Tertuliano: Siglo II d.c. abogado cristiano de Cartagena decía: Este mundo es como una prisión para el alma. Y solamente se libera cuando abandona el cuerpo. Lo mismo decía Sócrates.

Orígenes de Alejandría: Siglo III. el Teólogo cristiano más conocido hasta el reinado del emperador Constantino. Era entre otras cosas discípulo del filósofo neoplatónico. Ammonius Saccas. Él intentó mezclar la filosofía pagana con el cristianismo. Hablaba de la migración del alma y la salvación universal. Orígenes decía desde el momento en que el alma es inmortal todos serán salvados inclusive el diablo. Trescientos años más tarde la iglesia condenó su enseñanza, pero su tesis penetró en el fundamento cristiano histórico.

Agustín: Siglo IV, antes de ser bautizado hizo una tesis en la cual enumeró 16 argumentos a favor de la inmortalidad  del alma. Tras su bautizo, trajo consigo esta enseñanza en la iglesia.

Papa León X: En 1513 dijo: "Condenamos y reprobamos a todos aquellos que afirman que el alma inteligente es mortal."

La iglesia Cristiana incoporó en su fe costumbres y enseñanzas paganas pero la idea de la inmortalidad  de la naturaleza del alma llegó a ser enseñanza de base en muchas iglesias cristianas.

El culto a la muerte abrió las puertas al espiritismo donde nuestros seres queridos muertos viven y ¿porqué no los contactamos?

El gran engaño de Satanás en los tiempos finales será la inmortalidad del alma. 

Este vídeo muestra cómo el santo de la muerte hace milagros en Argentina

 

En México más de 5 millones de personas rinden culto a la santa muerte





domingo, 9 de septiembre de 2012

Preguntas más frecuentes sobre Creacionismo: ¿Qué se creó el primer día de la creación?



1. ¿Qué se creó en el primer día de la semana de la creación?
Dios dijo: “Haya luz.” (Génesis 1:3). Previamente la Tierra había estado en
oscuridad (Génesis 1:2). En el primer día Dios hizo que la Tierra fuera iluminada. Esto
no significa que la luz no haya existido antes de este momento porque la presencia de Dios
está asociada con la luz (Apocalipsis 22:5). No es necesario suponer que el fenómeno
físico de la luz haya sido creado por primera vez en ese momento, sino que la Tierra fue
iluminada. Una posible explicación para la luz es que Dios vino a la Tierra personalmente
y físicamente, causando su iluminación. Entonces, si fuese así, como podría
oscurecerse (noche) nuevamente? A lo mejor la rotación de la Tierra producía el día y
la noche en diferentes partes de la Tierra, tal como lo hace hoy.
Otra explicación posible acerca de la luz es que el sol y el sistema solar en realidad
existían antes de la semana de la creación, pero la luz fue ocultada para que la
superficie de la Tierra permaneciera a oscuras. En ese momento la Tierra podría
compararse con Venus, donde una espesa atmósfera oscurece la luz del sol. En el primer
día, la atmósfera se habría aclarado lo suficiente para permitir que la luz alcanzara
la superficie de la Tierra.1

martes, 4 de septiembre de 2012

Preguntas mas frecuentes sobre Creacionismo: Edad de la tierra



1. ¿Qué edad tiene la Tierra?
La mayoría de los científicos creen que la Tierra tiene cerca de 4.5 billones de
años. Este número está basado en la datación radiométrica. Muchos creacionistas creen
que la Tierra tiene entre 6.000 y 10.000 años de edad. Esta cifra está basada en las
cronologías del Génesis. Algunos creacionistas creen que esta pregunta no es muy
importante; a lo mejor los minerales fueron creados en un momento mientras que la vida fue
creada en otro momento. La Biblia no nos da una edad para la Tierra, ni tampoco se ha
hecho ningún punto teológico a partir de la edad de la Tierra, por lo que podría no ser
tan importante como algunas otras cuestiones.

lunes, 3 de septiembre de 2012

La corrupción y la apostasía de los últimos días - la degradación moral de Sodoma en el día de hoy


El estado de la corrupción y la apostasía en los últimos días que existen en el mundo religioso, se presentó al profeta Juan, en la visión de Babilonia, "la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra". Apoc. 17:18. Antes de su destrucción se llevará a cabo en la invitación del Cielo: "Salid de ella, a mi pueblo, para que no seáis partícipes de sus pecados, y que no recibáis de sus plagas." Apoc. 18:4. Como en los días de Noé y de Lot, debe haber una clara separación del pecado y de los pecadores. No puede haber un compromiso entre Dios y el mundo, ni un retroceso a lograr tesoros terrenales. "No podéis servir a Dios ya las riquezas." Mateo 6:24.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...