miércoles, 6 de junio de 2012

¿EL LIBRO DE MORMON ES IDENTICO AL CORÁN?




 



Veamos:
1-  Los dos indican que Dios les entregó completo, el Corán y el Libro de Mormón.
2-  Los dos indican que fue un angel, Gabriel y Moroni que se los entregó de parte de Dios.
3-  Los dos tuvieron un "viaje nocturno".
4-  Los dos practicaban la poligamia apoyados por sus visiones.
5-  Los dos pretenden ser analfabetos.
6-  Los dos indican que la traducción de la Biblia no es confiable.
7-  Los dos indican que no se puede llegar a la verdad si no es por sus revelaciones más actuales y perfectas.
8-  Los dos pretenden ser la última revelación.
9-  Los dos pretenden tener la verdadera interpretación de la voluntad de Dios.
10-Los dos son únicos poseedores de las visiones.
11-Los dos hablan prolificamente del infierno.
12-Los dos prometen el paraíso. Uno disfrutando mujeres vírgenes y cosas afines, el otro llegar a ser igual a dios.
13-Los dos tienen una redacción perfecta.
14-Los dos utilizan textos seleccionados de la Biblia como punto de partida.
15-Los dos pretenden ser la última verdad para la humanidad.
16-Los dos tienen una visión diferente del Jesús bíblico. Para uno es meramente un profeta siendo pretendiendo ser él mismo el sello de los profetas, para el otro es una emanación.
17-Los dos tienen las revelaciones mucho tiempo después de la confección del canon bíblico.
18-Los dos niegan la validez de los 10 Mandamientos.
19-Los dos no pueden superar el filtro bíblico de Isaías 8:20 "a la ley y al testimonio sino dijeren conforme a esto es porque no les ha amanecido"
20-Los dos arrastran al error a miles de millones de personas. Muerte y destrucción uno más que el otro, pero muerte al fin.
21-Los dos tienen las características del anticristo: "Hijitos ya es el último tiempo; y según vosotros oistéis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por eso conocemos que es el último tiempo. Salieron de nosotros, pero no eran de nosotros; porque si hubieran sido de nosotros, hubieran permanecido con nosotros; pero salieron para que se manifestase que no todos son de nosotros. ¿Quién es el mentiroso, sino el que niega que Jesús es el Cristo? Este es el anticristo, que niega al Padre y al Hijo. Todo aquel que niega al Hijo tampoco tiene al Padre. El que confiesa al Hijo, tiene también al Padre" Ira Juan 2:18,19,22,23. Aunque habría que hacer un matiz con los mormones, es el islamismo que cumple a raja tabla con esta declaración bíblica.
En conclusión: 
"Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo. En esto conoced el Espíritu de Dios: Todo espíritu que confiesa que Jesucristo ha venido en carne, es de Dios; y todo espíritu que no confiesa que Jesucristo ha venido en carne no es de Dios, y este es el espíritu del anticristo, el cual vosotros habéis oído que viene, y que ahora ya está en el mundo" 1ra Juan 4:1-3
"Porque muchos engañadores han salido por el mundo, que no confiesan que Jesucristo ha venido en carne. Quien esto ahce es el engañador y el anticristo" 2da Juan 7 
El término anticristo se usa solamente en 1 y 2 Juan. Un anticristo trata de tomar el lugar de Cristo y se opone a Cristo. Los adversarios de Juan, que cuestionaban la verdadera divinidad de Cristo, o que ponían en duda la verdadera humanidad de Cristo o que querían separar lo divino de lo humano, tenían un concepto diferente de Jesús y no creían en 
él en el sentido bíblico. Aquí podríamos citar a los "ebionitas", entre otras herejías de los primeros siglos, que ha tenido una influencia decisiva en el islamismo. El sentido de la "emanación" que sostienen los mormones va también en esa dirección de querer "explicar" la naturaleza de Cristo fuera del contexto revelado en la Biblia.
Entiendo que hay más cosas que podríamos agregar a quien quiera aportar más datos clarificadores.
Pero para muestra alcanza un botón dice el refrán...
Personalmente creo que en su forma podríamos encontrar un parecido, entre el Corán y el Libro de Mormón, pero en su fondo ¡son idénticos!
Un abrazo,
Roberto Profeta



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...