La sociedad actual es preocupante. Los medios de comunicación masiva son cada vez mas “crueles”. Hace un tiempo, estuve presente en la “Exposición Magistral: Realidad del Periodismo Peruano”, por el reconocido comunicador social Raúl Tohla, en el “teatrín de biblioteca” de la Universidad Peruana Unión. En aquél tiempo era conductor del noticiario semanal: “Cuarto Poder”. Se le hizo un pregunta: “¿Cuál es el fin de la televisión?”, él con tranquilidad y sin problemas respondió: “entretener”. Su respuesta nos hizo entender el porqué la televisión peruana, así como otros países, presenta y emite programas tan inmorales, cargados de “sexo, sangre, engaños, mentiras, etc.” Hombres vestidos de mujer conduciendo un programa, programas cómicos que lo único que saben hacer para supuestamente ser “amenos” es lucir a mujeres semidesnudas. En fin, tantas cosas que faltan palabras y probablemente hasta libros para escribir.
Existen en algunos colegios del estado donde en su afán por “educar” a los jóvenes sexualmente, les regalan preservativos, explicándoles cómo se usa y cómo hacer para evitar contagiarse con alguna enfermedad venérea. ¿Eso es educación? ¿Han bajado las tasas de contagio de estas enfermedades? No. ¿Por qué? Porque están apuntando a la rama del problema y no al problema en sí.
La sociedad habla de “no a las drogas” y promueven el cigarro y/o tabaco (aunque para lavarse las manos cual Pilato ante Jesús, pongan en letras pequeñas: “Fumar en exceso es dañino para la salud”), la cerveza de la mima forma ( “si maneja no tome y si toma no maneje”, explícale eso a un ebrio que se cree Súperman…), las drogas y el sexo promiscuo con solo: “usa tu cabeza, usa condón”. Esas son realmente grandes tragedias que hace pensar en que, este mundo cada día va de peor a mal.
Hace un par de años me encontré con un médico que, mientras le colportaba y le explicaba que la masturbación no era buena. Él me dijo con sorna: “esas son cucufaterías, la masturbación es lo más sano que puede haber. No es malo, no hace loco, es tan normal y recomendable para descubrir tu sexualidad”.
Un psicólogo me dijo que la religión hace de los jóvenes atrasados e ingenuos en pleno siglo de la postmodernidad. Me dijo que en la actualidad el sexo es sin barreras ni límites. Lo que importa es sentirse bien. La religión reprime la naturaleza del hombre.
Es por ello que hoy no es nuevo ver a dos personas del mismo sexo luchando por sus “derechos” y queriéndose casar por religioso. Y en otros lugares hasta queriendo adoptar a un menos como hijo. Tamaña barbarie, pero no son inventos, basta con echarle un ojo a la televisión cada mañana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario