martes, 30 de junio de 2009

ENTREVISTA A CLIFFORD GOLDSTEIN EN LA UPEU-LIMA

Clifford R. Goldstein, redactor de la Escuela Sabática trimestral desde 1999, ha tenido una larga y distinguida carrera en la escritura y la redacción. Ha escrito 16 libros y numerosos artículos de divulgación. Él ha sido redactor de revistas como Liberty, así como de Shabbat Shalom.

El Pr. Clifford Goldstein, judío por descendencia, nació en Albania, Nueva York y es un amante de la filosofía. Actualmente Clifford Goldstein describe su vida como “muy tranquila”, no obstante una descripción de esta para los días su juventud podría ser calificada de muchas maneras pero “vacía”. Antes de su conversión, los amigos que tenía en la Universidad de la Florida solían llamarlo “obstaculizador” y esto debido a los encuentros verbales muy fluidos que él sostuvo contra cierto predicador de la calle; Clifford fue un muchacho que figuró en cuanto a rebelión y a escepticismo filosófico se refiere, pues se identificaba con esta corrientes de pensamiento. Cuando Clifford se convirtió, comenzó a utilizar sus talentos para la propagación de la verdad y su intelecto para la gloria de Dios.

Él posee una licenciatura en inglés otorgada por la Universidad de la Florida y una maestría en lenguas semíticas antiguas por la Universidad de Juan Hopkins. Está casado con Kimberly y tiene dos hijos, Zacarías y Hannah. Además de la escritura, los pasa tiempos de Clifford son practicar esquí de nieve y jugar hockey en la calle, junto con su hijo delante de la Casa Blanca.

La presente entrevista se realizó en ocasión de la visita de Clifford Goldstein al Perú. A continuación se utilizará “BO” para Berit Olam y “CG” para Clifford Goldstein:

BO: ¿Cómo fue que Ud. se convirtió al adventismo?

CG: Bien, esto es una larga historia, muy larga historia. Sólamente me limito a decir que yo he sido siempre un buscador sincero de la verdad y que en mi búsqueda de la verdad, Dios me condujo a la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

BO: ¿Qué experiencias laborales Ud. ha desempeñado en la Iglesia Adventista?

CF: Inicialmente trabajé como editor de una revista para dirigir a los judíos, luego me nombraron editor de otra revista que divulga nuestra iglesia: la revista Liberty (Libertad), que es una revista sobre libertad religiosa y estuve frente a esta por 8 años. Durante los últimos siete u ocho años, ya estuve a cargo a cargo de la dirección editorial de las lecciones de Escuela Sabática que son para uso en todo el mundo.

BO: ¿Cómo sintió el llamado de Dios para estudiar teología?

CG: Bueno, tengo que confesarlo, me cuesta confesarlo pero, nunca estudié teología. Por supuesto he estudiado y leído ampliamente, tengo 26 años en la iglesia adventista dedicado a esta actividad, además tengo estudios de post grado en lenguas semíticas antiguas, pero estudio propiamente de teología no, sólamente mi amplio estudio personal y lectura al respecto.

BO: Cuál es su apreciación respecto a lo que está sucediendo en estos momentos en Medio Oriente?

CG: Bueno, no soy optimista, soy bastante pesimista en cuanto a lo que está ocurriendo allí, no creo que algo bueno vaya a resultar, incluso podría ser que los resultados de esa crisis allí en Medio Oriente desaten acontecimientos finales, no sé, pero no veo con buenos ojos lo que está ocurriendo allí.

BO: ¿Cuál es el mensaje que Ud. brinda a la Iglesia Adventista del Perú?

CG: “El que perseverare hasta el fin, éste será salvo”.

___________________________________________

Corresponsales: Ronald Aquije Herencia y Heyssen Cordero Maraví.

1 comentario:

  1. Te felicito que tengas un espacio para escribir. Honestamente me alegra. No te conosco personalmente, espero que Dios lo permita en algun momento. Felicitaciones. Con aprecio, Antonio

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...